APP busca que el caso contra Edgar Alarcón pase a Fiscalía

El vocero César Combina ha planteado que la bancada vote en bloque a favor del informe de Felicita Tocto.

0
83
APP daría la espalda al excontralor Edgar Alarcón (GEC).

El congresista Edgar Alarcón (UPP) no contará con el apoyo de APP cuando el informe que recomienda su acusación por enriquecimiento ilícito sea debatido en el Pleno. El vocero de la bancada, César Combina, aseguró que la mayoría de su grupo congresal votará a favor para que el caso contra el excontralor pase a competencia de la Fiscalía.

Su posición fue expresada luego de observar que en la sesión de la Comisión Permanente que aprobó el informe contra Alarcón, Fernando Meléndez, Omar Chehade y Tania Rodas votaron en abstención del informe preparado por Felicita Tocto (Descentralización democrática).

“Para evitar estas cosas, he planteado tomar una posición unánime para que se resuelva este y todos los procesos pendientes. El informe Tocto ha sido completo y se ha demostrado las veces que se ha querido alargar el caso”, manifestó el legislador de APP.

Por otro lado, el presidente de la subcomisión, Carlos Pérez (Acción Popular), ha solicitado a la Mesa Directiva que le otorgue prioridad a este trámite para ser visto en el Pleno pues “ya son ocho meses desde que se recibió la denuncia; ha demorado mucho”.

OTRO CASO DEMORADO

Otra denuncia contra Alarcón que demora está a cargo de Franco Salinas (vocero de Acción Popular). El pasado 31 de enero, se señaló en una nota que Salinas entregaría el informe de análisis de hechos sobre peculado la primera semana de febrero. Empero, hasta el viernes, no lo entregó, pese que el 28 de febrero Salinas dijo a este diario que lo entregaría la semana pasada.

“Con los asesores hemos coincidido en que debemos terminar entre martes y miércoles y entregarlo”, nos aseguró sobre un informe que tiene más de un mes en demora.

Edgar Alarcón sigue al frente de la Comisión de Fiscalización (EFE).
Edgar Alarcón sigue al frente de la Comisión de Fiscalización (EFE).

DATOS:

– En la Comisión Permanente  que debatió el informe Tocto, Salinas puso en duda “la legitimidad de la denuncia de la fiscal Zoraida Ávalos”. Votó en abstención.

– La tercera denuncia constitucional contra Alarcón por cohecho pasivo sigue pendiente de ser delegada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here