Casa de Todos: inauguran albergue permanente que acogerá a 80 indigentes

El espacio se encuentra en la urbanización Palomino, en el Cercado de Lima. El alcalde explicó que el traslado de los refugiados será progresivo para evitar aglomeraciones.

0
123
Albergue permanente Casa de Todos brindará refugio a unas 80 personas. (Foto: Captura Municipalidad de Lima)

La Municipalidad de Lima inauguró este viernes el albergue permanente Casa de Todos, situado en la urbanización Palomino, en el Cercado. Este espacio podrá acoger a 80 personas, en su mayoría adultos mayores, en situación de calle cada año y promover su reinserción en la sociedad.

Desde las primeras horas de la mañana, se llevó a cabo el traslado de los primeros albergados que se encontraban en la Casa de Todos en Acho. El nuevo recinto de 4.200 metros cuadrados cuenta con 40 habitaciones y áreas comunes para su esparcimiento.

También se brindará talleres a los acogidos que les permitirá reinsertarse en la sociedad. Uno de ellos, por ejemplo, es el taller de cultivo y cuidado de hortalizas, a cargo de la gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Lima.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz y el presidente de la Beneficencia de Lima, Guillermo Ackermann, participaron de la actividad de bienvenida a los refugiados. “Hoy es un día histórico donde esos sueños se terminan haciendo realidad […] Esta es una oportunidad de poder servir. Aquí no hay exclusión. Aquí se busca que sea la Casa de Todos sin que haya una persona que brille más que la otra”, señaló el burgomaestre.

“Bienvenidos a su casa, disfrútenla. Van a tener un biohuerto atrás. Eso nos corresponde sembrar para cosechar. Y cosechar ¿para qué? Para tener una mejor ciudad, mejores ciudadanos y que en esta ciudad no haya más invisibles”, agregó Muñoz Wells.

La autoridad edil indicó que el trasladado de las personas será progresivo: “Ahora se ha trasladado a los primeros 10, luego más tarde será otro grupo hasta terminar de traer a todos. La idea es hacer un transporte viable y no masivo”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here