Digemid entregó autorización a Sinopharm para ingreso al Perú de su vacuna contra el COVID-19

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que el millón de dosis de la vacuna de Sinopharm llegará a Lima en medio de la implementación de la cuarentena.

0
124
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, afirmó que los primeros en recibir la vacuna de Sinopharm serán los profesionales de la salud. (Foto: Andina)

La ministra de Salud, Pilar Mazzettiinformó que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) otorgó el último martes la autorización para que la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm pueda ingresar al país.

En la conferencia de prensa realizada para explicar las medidas adoptadas ante el avance de la segunda ola del COVID-19, Mazzetti detalló que Sinopharm envió el último lunes la documentación complementaria sobre la elaboración de su vacuna y que al día siguiente se le entregó la autorización.

Además, indicó que este miércoles la empresa contratada para el transporte de la vacuna mantiene reuniones con el laboratorio chino a fin de ultimar detalles para el embarque del millón de dosis adquirido por el Perú.

Mazzetti indicó que el millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm llegará en medio de la cuarentena. Aclaró que la implementación de la cuarentena en 10 regiones del país no impedirá la aplicación de la vacuna y que los primeros en recibir las dosis serán los profesionales de salud que están en la primera línea de combate al COVID-19.

El presidente Francisco Sagasti había señalado, el 6 de enero, que en el transcurso del mes iban a llegar un millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm. Ayer, detalló que ha remitido a la empresa un segundo contrato para la adquisición de medio millón de dosis que llegarán en febrero y de 1.5 millones en marzo.

Transporte

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó el pasado martes 20 de enero el convenio que permitirá el transporte aéreo de las vacunas contra el COVID-19 elaboradas por el laboratorio chino Sinopharm.

En el documento se señala que el traslado del millón de dosis estará a cargo de la Asociación Soluciones Empresariales Contra la Pobreza, que realizará el servicio a través de un operador logístico. Además, se precisa que se trata de una asociación sin fines de lucro y que canaliza donaciones del sector privado para asumir los costos de transporte internacional del primer lote de vacunas contra el COVID-19.

En el convenio se establece que el lote de vacunas será recogido en la ciudad de Beijing (China) y será trasladado hasta el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here