El motivo por el que sólo pueden verse dos temporadas de Los Simpson

La llegada de Disney+ era una de las más esperadas en Latinoamérica porque en su catálogo incluía a “Los Simpson”; sin embargo, al conocer que sólo emitirían dos temporadas, el malestar se generalizó.

0
195
Sólo las temporadas 29 y 30 de 'Los Simpson' estará disponible en Disney+

Después de un año de haber hecho su debut en Estados Unidos, Disney+ ya está disponible en Latinoamérica con contenido exclusivo de la compañía, que además de incluir a Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic ofrecerá productos de 20th Century Studios y ABC Studios.

 

Con el debut de esta nueva plataforma de streaming se han despejado todas las dudas en base a su catálogo que dejó sorprendidos a más de uno. Y es que muchos no entendían cómo “Los Simpson”, una de las series más esperadas y queridas, sólo tendría dos temporadas: 29 y 30.

A pesar de que ello signifique la existencia de 44 episodios disponibles, los usuarios amantes de la familia amarilla, quienes esperaban hacer una maratón para ver todas las temporadas de la longeva serie animada, no entienden la razón de tan pocos capítulos.

Los Simpson constituyó un éxito de la cadena Fox y fue la primera serie de este canal en llegar a estar entre los 30 programas más vistos en la temporada 1992-1993 en Estados Unidos (Foto: Fox)Los Simpson constituyó un éxito de la cadena Fox y fue la primera serie de este canal en llegar a estar entre los 30 programas más vistos en la temporada 1992-1993 en Estados Unidos (Foto: Fox)

¿POR QUÉ SÓLO HABRÁ DOS TEMPORADAS?

Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company en Latinoamérica, dijo que sólo hay dos temporadas porque “The Simpsons” tiene un tinte más irreverente que podría romper con el concepto familiar que ellos ofrecen.

Asimismo, precisó que la serie animada continúa siendo primordial para Fox que, al tener parte de los derechos, sigue emitiéndola por su canal de televisión. “Va a haber algunas temporadas de Los Simpson en la plataforma de Disney, pero para Fox la serie es su columna vertebral y tiene un contenido más irreverente y controversial”, señaló en una entrevista para Milenio.

Cabe precisar que además de las dos temporadas, también ofrecerá la película de 2007 y dos cortometrajes protagonizados por Maggie: ‘Un largo día en la guardería’ y ‘Jugando con el destino’.

Los Simpson ha sido animada por varios estudios tanto estadounidenses como internacionales (Foto: Fox)Los Simpson ha sido animada por varios estudios tanto estadounidenses como internacionales (Foto: Fox)

¿LOS SIMPSON EN STAR?

Lerner añadió que se encuentran analizando otros episodios de Los Simpson para determinar si los incluirían en un catálogo más adelante, pero no sería por Disney+ sino por Star, otra plataforma de streaming también de Disney.

Por su parte, David Chávez, Head Marketing de The Walt Disney Company México, señaló en conferencia de prensa que en el otro canal de streaming se podría encontrar a Deadpool. “La plataforma Disney+ es familiar. Ese contenido [Deadpool] estará viviendo dentro de Star, una plataforma donde sí tendremos la oportunidad de tener contenido más irreverente que fue parte de los objetivos de la adquisición de Fox. Parte del catálogo de Fox estará viviendo en Disney+ y más adelante tendremos Star, la plataforma en la que vivirá la mayor parte del contenido de Fox”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here