IGP asegura que actividades de cuatro volcanes de Arequipa y uno de Moquegua no registran variaciones tras el sismo

Aunque si confirmó que se ha observado derrumbes de rocas en las laderas del Misti y Chachani.

0
117
IGP asegura que actividades de cuatro volcanes de Arequipa y uno de Moquegua no registran variaciones tras el sismo.

Mediante un comunicado el Instituto Geofísico del Perú (IGP) aseguró que las actividades de cuatro volcanes de la región Arequipa y uno de Moquegua no registran variación alguna, luego de producirse un movimiento telúrico de magnitud 5.5 que alertó a toda la población arequipeña al promediar la 1:00 p.m.

En el documento colgado en sus redes sociales precisa que se trata del volcán MistiSabancayaCoropunaChachani Ubinas.

Asimismo, sostuvo que el Centro Vulcanológico Nacional (Cenvul), servicio implementado por el IGP responsable del monitoreo volcánico en el país, no ha reportado variaciones en el comportamiento dinámico de los cráteres de Arequipa, al igual que en el Ubinas de la región Moquegua.

Además, sostiene que no se han apreciado emisiones fumarólicas en estos volcanes, pero si se ha observado derrumbes de rocas en las laderas del Misti y Chachani.

En ese sentido, el IGP hizo un llamado a las autoridades y a la población de la región a mantenerse informada respecto a la actividad sísmica y volcánica en el país mediante los reportes generados por el Centro Sismológico Nacional (Censis) y por el Centro Vulcanológico Nacional (Cenvul).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here