«Es un club de Esport. Les voy a pasar el Twitch. Atentos que voy a poner algo».

Así, Sergio Agüero le comunicó a sus seguidores y a todo el mundo gaming, a través de su cuenta en Twitch y la creación de su propio equipo en este particular ámbito, en neto crecimiento desde hace tiempo: KRÜesports

Agüero y su nuevo club de esports.
Agüero y su nuevo club de esports.

Latinoamérica está en el foco de atención de los esports desde hace un tiempo y KRÜ llega para acompañar este impulso y continuar el desarrollo. Con sedes en Argentina y España, los jugadores de la organización no solo serán reconocidos de forma regional, sino que estarán en contacto con los mejores del mundo. KRÜ será un puente que unirá ambos continentes llevando nuestro mensaje y nuestros valores a la escena global.»Crear una comunidad, una familia. Por pro players, creadores de contenidos, entrenadores, fanáticos, streamers. Es una organización, como le gusta decir al creador», explicó el periodista Juan Pablo Varsky, que luego entrevistó al goleador de Manchester City sobre este lanzamiento.

AGÜERO Y SUS DECLARACIONES

La idea«Estaba en Barcelona, pensábamos en esto de los esports. La idea fue buscar un nombre que no fuera con mi nombre. Contratamos una gente para encontrar el nombre. Salió crew en inglés. Y si lo pasamos a español, decidimos agregarle la K y la U de Agüero con los dos puntitos».

*»La verdad que no estaba enterado de esto. No entendía nada. Me llegaron varias invitaciones para unirme a clubes de esports que son varios. Ahí me pregunté por qué me estaban invitando. Empecé a investigar un poco más y me cuadró todo. Pensé, ¿por qué dar mi imagen a un club si no sé quiénes son?. Si pasa algo, quedo mal yo. Prefiero si quedo mal, hacerlo yo. Le comenté el proyecto a mi hermano. Me preguntó que si estaba loco y le conteste que sí. Tuve la suerte que me ayudó con una chica. Me contó lo que se necesitaba. Me gustó y arrancamos. Desde Barcelona hace tres meses que planeamos esto».

Sus inicios en el mundo esports: «Siempre me gustaron los videojuegos. La cuarentena me volvió a cuando era chico. Estaba en casa y volví a jugar a la play. Empecé a jugar al FIFA. Me acuerdo que el Peque me invitó al Champ Play con Dybala. Me empezó a gustar y la interacción con la gente. Al principio me boludeaban, me decían que mandara saludos y yo caía. Roza me el ano. Yo me cagaba de risa. Ahí fue el contacto con el esports. Y mirá lo que estoy haciendo».

La relación con su hijo: «Yo lloraba de la bronca de chico. Con mi hijo nos cagamos de risa porque se calienta un poco. Lo pincho y le gustan mucho los juegos . Seguimos jugando. Cuando Benja venía acá, me decía quién era el Ninja de los clubes. Tenemos con Benja ese vínculo que seguimos como dos niños».

Messi: «Quería felicitarte por tu nuevo equipo. Me acuerdo cuando me contaste de este proyecto. Un abrazo grande».

Cuando les comentó de la idea a Benja y Messi: «Ya que la gente no me puede ver en la cancha, que me vea en casa jugando a la play. Me fui enterando de streamers, creadores de contenidos. Solamente me divierto con la gente, la pasamos bien. A Leo le conté en Barcelona y me miraba preguntándose qué era eso. Le empecé a mostrar. Le gustó y se copó con ese video. Benja también se entusiasmó. Sólo le conté a esas dos personas».

El balance para un niño entre la diversión, el estudio: «Al principio como padre, yo contaba las horas que pasaban jugando, y eran como seis. Yo aún no sabía porque, hasta que empecé a jugar y lo entendí. No lo veo hace bastante por el covid, pero cuando venga planearé un horario. Jugá, disfrutá, divertite. Un ratito. Uno como padre no sabe. Les estás rompiendo los huevos por algo que no sabíamos. Ahora que entiendo un poco más, creo que debo poner un balance. No tanto tiempo estar en la compu es bueno. Pero sí un tiempo para que disfrute y juegue».

¿Lo pone a Messi en su equipo? «En mi equipo está. Ya tendré tiempo de hacer el streaming. Me falta Leo y ando esperando mi carta 99 de la FIFA. Supuestamente en octubre me la mandan. Mientras, tengo a Ronaldo (el brasileño)».

Qué pretende para sus jugadores: «Quiero tratar como me tratan en el City. Cada jugador con un DT, que lo mire, lo cuide y se preocupe».

*»Los clubes se están metiendo mucho. Hay muchos clubes compitiendo con chicos profesionales. Es un deporte electrónico».

Agüero y su nuevo club de esports.
Agüero y su nuevo club de esports.

¿Cómo fueron los inicios del proyecto?

Cómo fue formando el aspecto administrativo y funcional de KRÜ Esports: «Mariel me ayudó mucho. A todos los que íbamos incorporando, el tema del diseño de marketing. El logo, el nombre. Todo esto era nuevo. Abogados, contadores. A toda esa gente que conocía les pregunté si me quería ayudar. Empezamos a conseguir gente para cada rol. Y al final se fue agrandando más de lo que teníamos pensando. Es todo para el club. Estamos muy contentos».

*»Conté el proyecto en Twitch por si querian ser o no sponsors del club. Les gustó y me dijeron sí. Lo mismo otras marcas y todos se portaban muy bien. Les gustaba. Hicimos un buen vínculo y estamos conectados».

Cómo fue investigando sobre el mundo gamer: «Lesionado, le daba y le daba e investigaba. Tengo mi entrenamiento y rutina. Me dije, voy a avanzar lo que más pueda ahora porque después no voy a tener tiempo y pude aprender muchísimo».

¿El va a estar presente? «Le metí a full entrenamiento para estar bien físicamente. El tiempo va a ser lo mismo que cuando juego cada tres o cuatro días. Va a haber gente encargada. Me conectaré a reuniones y consultas si lo necesitan. Hay un staff disponible».

El desembarco de jugadores de fútbol en el mundo gaming: «Cada vez más jugadores están haciendo streamings. El jugador de fútbol es entrenar, venir a casa y descansar. No podés salir afuera. Tenés que cuidarte cuando salís a tomar algo. En casa estás más tranquilo, interactuás con la gente. La mayoría de los jugadores estaban contentos, como Messi. Me dijo qué bien que le metiste. Hay jugadores con club esports. Bale tiene, Ronaldinho, Azpilicueta, Reguilón. Creo que Neymar hace tiempo, Casemiro está por sacar uno. Dani Alves y Griezmann creo que también».

El apoyo de famosos en el mundo virtual: «Los streamers (Ibai, Coscu, el Grefg) muy buena onda en todo. Quiero que me aconsejen de su experiencia en clubes. Es un aprendizaje. Es como un niño que arranca a jugar al fútbol y pide consejos».

¿Cómo lo plantea Sergio para el futuro?

Lo que se viene: «Seguramente el mes que viene o en dos meses vamos a planear hacer algo con Twitch y los sponsors. Los torneos van a ser muy buenos, viendo con la gente lo que pida. Y con otros clubes».

La presentación de algunos jugadores«En FIFA, en tres días lanzaremos el primer jugadores, con el DT, el team manager y ya están entrenando. Creo que el 14 o 15 de noviembre hay clasificación para los puntos. Los chicos están preparándose. En tres días se lanzarán a los chicos. Hoy es FIFA. Dentro de un tiempo, otro juego. Todo con tiempo, poco a poco. Yo la verdad prefiero ir despacio, como el City. Arrancó en 2008, 2009 con el Jeque. Traer jugadores de a poco. La idea es que crezca poco a poco. Si quiero contrato a los mejores pero no tiene sentido. Tiene sentido para que se vayan preparando. Esa es la idea».

Su idea a futuro: «Yo estaré retirado. Es proyectar de a poco, que vayamos teniendo más gente. La realidad es eso. Darles la oportunidad a chicos que no la tienen, pero con un juego y una compu puede ser fundamental. Ganás plata».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here