Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, manifestó que hubo evaluación de la propuesta del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y las actividades aún no se reactivarán

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, manifestó que hubo evaluación de la propuesta del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y las actividades aún no se reactivarán

0
101
La Liga 1 y el deporte no serán reactivados, confirmó la presidenta del Consejo de Ministros. (Foto: Liga 1)

El fútbol, con el inicio de la Liga 1, y el deporte en general tendrán que esperar para ser reactivados. Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, adelantó este jueves que todavía no está contemplada la vuelta de estas actividades, tras ratificar las medidas del Gobierno hasta el 28 de febrero en medio de la pandemia del coronavirus.

“Lo hemos evaluado porque hemos recibido el pedido del IPD. En el Consejo de Ministros hemos evaluado el pedido de los deportistas y tenemos la intención que sigan con sus entrenamientos, pero la mayoría de los deportes que nos han planteado tienen riesgo alto de contagio. Lo que queremos evitar ahora es el contacto físico y la aglomeración”, explicó en una entrevista con RPP.

En la misma línea, Bermúdez nombró algunos antecedentes relacionados con el deporte y la pandemia. “Recordemos que algunos futbolistas peruanos incluso llegaron del extranjero habiendo contraído la enfermedad, entonces se ha hecho una ponderación bastante difícil. Hemos evaluado en este momento no reabrir ninguna actividad adicional”, indicó.

Entonces, la titular del Consejo de Ministros ha solicitado a los deportistas que adapten sus labores a las medidas impuestas por las autoridades. Asimismo, Bermúdez ha pedido que sigan realizando sus actividades de forma individual para evitar el riesgo de contagio.

“Son 15 días más que les pedimos, tal vez concentrarse en un entrenamiento individual, evitar la práctica que habitualmente hacen. Sabemos que nuestros deportistas son bastante rigurosos con su entrenamiento, pero también en general los deportes combinan trabajos individuales y grupales. Nos cuesta tomar estas decisiones, pero hay que hacerlo”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here